viernes, 18 de febrero de 2011

EJERCICIO 8 ORDENAR DATOS

Objetivo.
Practicar cómo realizar ordenaciones complejas que comprendan varios criterios jerarquizados.

Ejercicio paso a paso.
1. Abre un nuevo libro de excel, selecciona una hoja en blanco, en la celda A1 igresa APELLIDO, en la celda B1 NOMBRE, Ingresa 15 nombres y apellidos de compañeros

2. Ahora, vamos a ordenarlo. Haz clic en la celda c11 y pulsa el botón Ordenar de la pestaña Datos. Observarás que se muestra un mensaje de error, indicando que selecciones una celda del rango.

3. Ahora, haz clic en la celda C8, y vuelve a pulsar el botón. Se abrirá la ventana de Ordenar y se seleccionarán las celdas desde A1 hasta B8 automáticamente.

4. En la ventana, marca la casilla Mis datos tienen encabezados. Observarás que la selección se modifica y ahora comprende las celdas de la A2 a la B16.

5. Pulsa en el desplegable Ordenar por y elige Apellidos. Los demás valores los dejaremos como están, ordenando por valores y de la A a la Z.

6. Pulsa el botón Agregar nivel. Aparecerá una nueva fila.

7. Pulsa en el desplegable Luego por y elige Nombre.

8. Pulsa Aceptar. La lista quedará como en la imagen:



Observa que los apellidos van por orden alfabético y que, cuando hay dos personas con el mismo apellido (López), ordena alfabéticamente por el nombre.

9. Guarda los cambios (CTRL+G) y cierra el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario