viernes, 11 de febrero de 2011

EJERCICIO 3 INTRODUCCION DE DATOS

51 Sitúate en la celda C5 y escribe 10AM

52 Pulsa INTRO

Cuidado, si no dejamos el espacio entre la hora y el símbolo, Excel lo tomará como un texto.

53 Estando situado en la celda C5, Escribe 10 Am

54 Pulsa INTRO

55 Sitúate en la celda C7 y escribe 1/1/95 1:1

56 Pulsa INTRO

Verás como Excel también admite la introducción de una fecha y hora simultáneamente, si no cabe en la celda la columna se ampliará automáticamente.

57 Sitúate en la celda C8 y escribe 12/12/95 12:30

58 Pulsa INTRO

59 Sitúate en la celda D1 y escribe Casa

60 Pulsa INTRO

Este es un dato de tipo texto que Excel alinea automáticamente a la izquierda.

61 Sitúate en la celda D2 y escribe La Hoja de Cálculo Excel

62 Pulsa INTRO

Al introducir el texto verás como en la Hoja ocupa más de una celda, la D2 y la E2. Los datos tipo texto pueden ocupar más de una celda en la Hoja mientras no se escriba nada en las celdas que ocupa.

63 Sitúate en la celda E2 y escribe Hombre

64 Pulsa INTRO

Parece que se borre parte del texto de la celda D2, pero no es cierto, lo que ocurre es que el contenido de E2 oculta parte del texto de D2 pero no lo borra. Si nos situamos sobre la celda D2 y observamos su contenido en la Barra de Fórmulas, veremos como no se ha borrado. Para solucionar dicho problema bastará con ampliar la anchura de la celda D2, pero esto lo veremos más adelante.

65 Sitúate en la celda D3 y escribe grande

66 Pulsa FLECHA ABAJO

El cursor se moverá automáticamente a la celda inferior D4.

67 Escribe La Hoja de Cálculo Excel que vamos a estudiar corresponde a la versión 2010 en la celda D4.

68 Pulsa la tecla INTRO

Observa como el texto introducido ocupa varias celdas en la Hoja aunque el texto realmente permanece en la celda D4.

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